CONTACTO

MENÚ

destino recomendado *

SEDUCTORA BUENOS AIRES

Ciudad cosmopolita, conocida por muchos como la ciudad europea enclavada en latinoamérica, tiene esa magia que seduce y embriaga con sus colores. Irresistible, fascinante, viva, icónica, ecléctica, multifascética, tiene en cada rincón algo que decir y algo que enseñar.

El Viaje

Lo primero para tener en cuenta, al viajar por aire desde Colombia a Buenos Aires, es buscar que sea de día, así podrás apreciar el espectáculo de maravillosas montañas que tocan el cielo, con paisajes incomparables, un país tras de otro. Sobrevolar Los Andes es un inmenso placer que hará de esas seis horas un viaje mágico. Aunque el mío fue con escala en Lima de dos horas, no sentí el cansancio que se suponía.

Argentina es un país de marcadas estaciones y Buenos Aires se caracteriza por sentir el contraste de sus climas en cada época, aunque no es común ver nieve en invierno, el verano es particularmente caliente. Así que ten en cuenta la fecha de viaje para que no te tome mal vestido.

Buenos Aires es una ciudad para caminar, así que lleva zapatillas cómodas y ropa ligera para primavera y verano. 

Debido al cambio actual frente al dólar, Argentina resulta ser un país económico para viajar. Las tarifas no son las más bajas, pero no sale costoso el viaje. Alquilan apartamentos por temporadas a precios módicos, y muy bien ubicados. Eso sí, salir de baile a los mejores bares y discos de la ciudad no sale nada barato. 

¡Prepárate! Es mejor llevar algo de dinero extra ya que solo la entrada a algunos establecimientos está alrededor de 100 pesos argentinos. ¡Pero los valen! Podrás disfrutar no solo de la mejor música internacional, con shows espectaculares, también verás a la gente más bella de Argentina y del mundo divirtiéndose en un solo lugar.

 Bosques de Palermo con su hermoso rosedal, es uno de los sitios obligados a visitar.
 Bosques de Palermo con su hermoso rosedal, es uno de los sitios obligados a visitar.
Bosques de Palermo con su hermoso rosedal, es uno de los sitios obligados a visitar.
Rodeada de parques, Buenos Aires se caracteriza por amplias zonas verdes bien cuidadas donde la gente puede ir a descansar y tomar el sol en verano. Bosques de Palermo con su hermoso rosedal, es uno de los sitios obligados a visitar.

La Ciudad

¿Cómo entender a una megaciudad como Buenos Aires? ¡Tal vez empezando por decir qué no es! Porque antes de venir a Argentina, tu primera prevención es que los bonaerenses son pedantes, egocéntricos, altivos y bastante orgullosos. Pues yo me atrevería a decir que si yo fuera bonaerense, sería así. ¡Tal cual! Después de vivir en esa ciudad, tendría muchas razones para creerme lo mejor. Pero no, los bonaerenses son amables, cordiales y muy educados en todo el sentido de la palabra. Cosmopolita, abierta a todo el mundo a toda hora, es una ciudad que no descansa. Multicolor, por donde se mire, cuida sus plazas y parques como tesoros y hay una escultura, monumento o parque casi en cada calle. De hecho cada calle, a diferencia de otras capitales, cuenta con grandes avenidas, que la recorren de lado a lado. Ordenada y multifacética, Buenos Aires, provee distintos lugares de esparcimiento y opciones de compra, que hacen de la visita toda una aventura citadina. El metro recorriendo las calles, los trenes que van a diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, transporte urbano e intermunicipal las 24 horas del día, taxis (con tarifas algo costosas), todo tipo de transporte para una ciudad de casi 3 millones de habitantes en su área metropolitana y 8 más alrededor de ella que no descansan.
Arquitectura Madero, o zonas con gran influencia europea de principios del siglo XX. Se nota en sus calles la otrora bulliciosa y cosmopolita capital que moví­a la riqueza de uno de los paí­ses más importantes de América y sitio obligado de visita para los magnates europeos
Arquitectura Madero, o zonas con gran influencia europea de principios del siglo XX. Se nota en sus calles la otrora bulliciosa y cosmopolita capital que moví­a la riqueza de uno de los paí­ses más importantes de América y sitio obligado de visita para los magnates europeos

Plaza de Mayo

Buenos Aires se reconoce por su arquitectura ecléctica y variada: edificios y zonas ultramodernas como Puerto Madero o zonas con gran influencia europea de principios del siglo XX. Se nota en sus calles la otrora bulliciosa y cosmopolita capital que movía la riqueza de uno de los países más importantes de América y sitio obligado de visita para los magnates europeos.

CAPITAL CULTURAL

Buenos Aires es considerada una de las capitales latinoamericanas de la cultura por excelencia. Literatura, teatro, cine, artes visuales y demás se enmarcan en sitios de gran esplendor donde se destacan el Teatro Colon, inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi y considerado uno de los teatros más hermosos del mundo, o la librería el Ateneo, hermosa librería que fue montada en un antiguo teatro del mismo nombre y que mantuvo su estructura para abrirse como un punto de encuentro para nacionales y extranjeros.

El Obelisco, inaugurado en 1936, recuerda en cada una de sus caras un hecho histórico porteño: la primera fundación, en 1536; la segunda y definitiva, en 1580; la primera vez que se izó la bandera nacional en la ciudad, en 1812 (en la iglesia de San Nicolás, que se levantaba precisamente donde hoy está el Obelisco); y la constitución de Buenos Aires como capital argentina en 1880.

La obra estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino y autor también del vecino Teatro Gran Rex.

Para la construcción del Obelisco se utilizó piedra blanca de la provincia de Córdoba. Su única puerta de entrada conduce, a través de una escalera de 206 escalones y siete descansos, hasta las cuatro ventanas de la cúspide. El monumento es uno de los puntos de reunión en la ciudad para las manifestaciones políticas y para el festejo de los logros deportivos. Muy resistido al principio, hoy el Obelisco es uno de los símbolos arquitectónicos de Buenos Aires.


La Plaza de Mayo, con su imponente Obelisco donde confluyen las principales vías arterias de la ciudad, am- plias avenidas, y movimiento permanente de comercio y turismo.

¡Clicks!

    1. Es reconocido el amor de los argentinos por el fútbol. Se respira fútbol en cada esquina que se visita. Incluso es tema obligado de todos sin importar raza, sexo o edad.
    2 En Caminito el tango se baila sobre sus adoquines. Son cien metros de historia que hace cien años era una vía peatonal por donde pasaba el Ferrocarril.
    3 Rodeada de parques, Buenos Aires hace honor a su nombre. Gigantescos árboles engalanan la ciudad y brindan la oportunidad de disfrutar a la sombra de un buen libro o una buena compañía.
    4. Bosques de Palermo, llamado realmente Parque 3 de Febrero, cuenta con más de 400 hectáreas, constiuído por un conjunto de parques con arboledas, lagos y el famoso rosedal.
    5. El Metro o Subte es muy usado por los bonaerenses. Su red compuesta por 6 líneas y 78 estaciones, cuenta con trenes urbanos y suburbanos para llegar a toda la ciudad y sus alrededores.
    6. La Flor Genérica, inaugurada en el 2002 es sitio obligado para hacerse fotos por los turistas. Con 23 mts de altura y 18 toneladas de peso, se cierra en las noches y se abre de día para representar un nuevo amanecer.

    7. Muy reconocido por su gran cantidad de anticuarios, Buenos aires es el sitio ideal si quieres rebuscar cualquier joya sin importar de la época que sea.
    8. Los bares y cafés se ven por toda la ciudad. Cada calle te ofrece la oportunidad de probar las mejores bebidas de Argentina y del mundo, siempre atentos a nacionales y extranjeros.
    9. El Jardín Botánico y el zoo hacen parte del Parque 3 de Febrero, el parque más popular de la ciudad. Con más de cien años de historia, son puntos infaltables en la visita.
    10. Puerto Madero nació en medio de un puerto abandonado a finales del siglo pasado. Sus 170 hectáreas se han convertido en uno de los sitios más exclusivos de vivienda y comercio de la ciudad.

Ten en cuenta

Recuerda que Argentina es un país de estaciones marcadas en algunas zonas. En otras el frí­o es permanente como en La Patagonia.

En los restaurantes se cobra adicional lo que ellos llaman cubiertos. Es como el cobro de la atención y debes averiguar en cada restaurante a cuánto equivale porque no está incluido dentro del costo del plato.

Mantén contigo una tarjeta de transporte para poder movilizarte por la ciudad. Algunas ofrecen servicio local e intermunicipal, y solo reciben esa tarjeta como pago. Además te sale más económico.

No dejes de probar al desayuno las facturas, además de ser exquisitas (y engordadoras por su alto nivel de carbohidratos), es uno de los platos típicos de Argentina, y los hay de todas las formas y tamaños.

No te pierdas

Cementerio de la Recoleta

Bioparque Temaiken

Delta del Tigre

MÁS DESTINOS ESPECIALES

Buscamos que tengas la mejor experiencia en todos los lugares que planeas viajar por eso siempre tenemos una guía para viajeros, donde te contamos como hacerlo
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU