CONTACTO

MENÚ

conteo regresivo

Ferias y fiestas se toman Colombia

Son muchas las ferias y fiestas que exaltan la cultura y tradiciones de las diferentes regiones de Colombia durante todo el año. Es por eso que el Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), apoyan su promoción y divulgación, e invitan a nacionales y extranjeros a participar de las festividades más destacadas durante el año.

Carnaval de Barranquilla | ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Carnaval de Barranquilla Atlántico

Declarada por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, del 6 al 9 de febrero se destacan diferentes actividades como la Batalla de Flores,  un desfile de carrozas y grupos de baile en  la vía 40. La festividad llega a su fin con la muerte de Joselito Carnaval.

Carnaval de blancos y negros| ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Carnaval de Negros y Blancos

Se celebra la primera semana de enero en la ciudad de Pasto. En el 2009 fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; uno de las actividades que se destaca es las figuras gigantescas, hechas por los artesanos locales, que recorren la ciudad. 

Ferias de Manizales| ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Feria de Manizales Caldas

Del 2 al 10 de Enero la capital del departamento del Caldas se viste de fiesta, con raíces española especialmente en cuanto a la feria taurina se refiere, entre los eventos con mayor popularidad se encuentra el reinado internacional del café. Las exposiciones, conciertos y novedades que se realizan todos lo años, hacen que esté catalogada como la mejor feria de América.

Festival de la Leyenda Vallenata| ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Festival de la Leyenda Vallenata

Todos los años a finales del mes de abril en Valledupar capital del Cesar se reúnen los mejores  compositores e interpretes de los diferentes aires del vallenato con el fin de nombrar el rey en sus variadas categorías. Entre otros eventos se encuentran los desfiles de los llamados ‘piloneros’, los músicos originarios de esta región del Caribe Colombiano.

Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco

Del 22 al 29 de junio en Neiva, Huila celebran con música, baile, comparsas, asados, mistela y aguardiente el popular San Pedro hay que “pegarse la rodadita”,  ya que también brinda muestras gastronómicas regionales e internacionales. 

Feria de las flores | ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Feria de las Flores Medellín Antioquia

Cada año a partir del  29 de julio al 7 de agosto  en Medellín la capital antioqueña, campesinos que producen arreglos florares preparan  celebrar con diferentes carrozas, silletas y diseños creativos hechos de flores para salir a pasear por la calles y adornar de flores y colores toda la ciudad. para que disfruten los turistas visitantes.

Ferias de Cali | ferias y fiestas Colombia | Revista turismo

Feria de Cali

En la capital mundial de la salsa del 25 al 30 de diciembre, se festeja una de las más importantes y tradicionales ferias del país y del continente. Durante estos días de lleva a cabo reinados de belleza, desfiles de modas, muestras gastronómicas, desfile de carros antiguos y el campeonato de salsa. Dando paso a la celebración del año nuevo y otro comienzo de ferias y fiestas en el país. Para conocer más fiestas y ferias colombianas ingresa aquí 

MÁS CONTEOS REGRESIVOS

Para que sepas que visitar en Colombia, una buena manera de comenzar es investigando las ferias y fiestas que se presentan durante todo el año te aseguro que no te arrepentirás.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU