CONTACTO

MENÚ

en colombia

SANTA FE DE ANTIOQUIA UN MUSEO AL AIRE LIBRE

Quienes lo visitan no sólo buscan su belleza histórica. Es un pueblo que en Colombia se adelanto a la idea, hoy tan en boga en el resto del mundo, de traer turismo a través de eventos culturales.

Uno de los pueblos patrimonio llamativo y atractivo del departamento les da la bienvenida a un lugar que gracias a su hermosa arquitectura colonial, su imponente y majestuoso punte colgante nos trasporta a una época antigua que revive un sin fin de historias, como descubrir que fue capital  del departamento de Antioquia durante 285 años.  Es por esto que se ha permitido estar siempre en constante movimiento y contar con una oferta de alto nivel cultural y arquitectónico.  

Cruzar el Puente Colgante de Occidente, que se extiende sobre el rió Cauca a lo largos de 291 mts, diseñado por José María Villa Villa, un ingeniero nacido en Sopetrán, y participó en la construcción del puente de Brooklyn, en Nueva York.

El Viaje

Se encuentra a 79 kilómetros de Medellín, punto de partida para llegar a la denominada “Ciudad Madre”, saliendo por la vía San Cristóbal. Que nos lleva hasta el alto de Boquerón,  lugar perfecto para apreciar los valles de Medellín y Santa Fe; luego se desciende hacia el municipio de San Jerónimo, donde la carretera se une con los viaductos. Que nos llevan al municipio de Sopretán y finalmente a Santa Fe de Antioquia, pueblo donde se une el río Cauca con el Tonusco, entre las cordilleras central y occidental. La ruta se compone de  paisajes de abundante belleza, que recorres en  maso o menos dos horas.

        

ACTIVIDADES QUE NO TE PUEDES PERDER

Tiene una altura de 550 m.s.n.m, un clima de 25 grados centígrados, lo hacen un lugar perfecto para caminar, lograr apreciar la arquitectura del este bello pueblo y tomar un tradicional y delicioso jugo de tamarindo, una fruta ácida con la que se prepara un dulce delicioso en el pueblo. El  Eco turismo que tiene diversos recorridos para poder disfrutar de la flora y fauna de la región, las ruta del Sol y la Fruta te permiten disfrutar todo lo que tiene esta población; una buena opción para conocer de cerca el proceso con el que se hacen las joyas tejidas con finos hilos de oro y plata es hacer la ruta de la filigrana.

Semana Santa

Con más de 350 años, de celebración es la más antigua del departamento y una de las más bellas e impresionantes del país.

Fiesta de los Diablitos

Se celebra en el mes de diciembre, nace en el siglo XVII como festejo del el único día de descanso de los esclavos de las grandes haciendas de la región, la fiesta estaba parocinada por los terratenientes. Se destacan como el desfile de comparsas, las “becerradas” ,  los bailes y ritmos como la candanga y los bundes.  

Día clásico de la bicicleta

El 20 de julio  parte del día de celebración de la  independencia de Colombia en Santa Fe de Antioquia se lleva acabo este festival, en donde la mayoría de los habitantes se volcan a recorrer las calles del municipio, se puede en contra diseños particular motivado por los premios y distinciones que da la administración municipal.

La Fiestas del Tamarindo, el Festival Musical Antioquia le canta a Colombia, Festival de Fotografía, Festival de Cine, Fiestas del Río Tonusco, hace de esta población un lugar en donde siempre encontraras una actividad para realizar.  

Gastronomía

El valle antioqueño y en especial Santa Fe de Antioquia son tierra del tamarindo, y otra gran variedad de frutas exóticas.  Los dulces típicos de la región que son preparados a base de concha de toronja,mamey,machuco de icaco,machuco de mango y ciruela, cuanta con una gran popularidad dentro de los nativos.

La mejor forma de refrescarse es tomar la bebida de preferida de los santafereños elaborada a base de zumo de naranja y mezclado con panela. Conocido como Guandolo una especie de limonada con un sabor muy particular. El plato favorito de los paisas son los frijoles con arepa a cualquier hora del día, la bandeja paisa sin duda es el estandarte de toda la región antioqueña, son de destacar los tameles pequeños con hogao y combinado con chicahron lo hacen difíciles de olvidar.

Vivir la experiencia

casa | Santafe de antioquia | Revista de turismo Rio Cauca  | Santafe de antioquia | Revista de turismo Pueblo | Santafe de antioquia | Revista de turismo Puente | Santafe de antioquia | Revista de turismo Fuente | Santafe de antioquia | Revista de turismo Casonas | Santafe de antioquia | Revista de turismo calle de piedra | Santafe de antioquia | Revista de turismo Iglesia | Santafe de antioquia | Revista de turismo
Santa Fe de Antioquia cuenta con una extensa lista de tradiciones y edificaciones históricas que muestran su cultura y belleza.

MÁS DESTINOS ESPECIALES

Viajar a Santa fe de Antioquia es empaparse de una belleza histórica y patrimonio culturar,se puede decir que es un lugar para viajar en Colombia.
Políticas Mapa
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU