CONTACTO

MENÚ

hoteles y espacios

Temaikén

Un espacio creado para preservar y acercar a los visitantes a la naturaleza

Santuario Ecoturístico

TEMAIKEN es un bioparque ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires, a 50 kilómetros de  la capital Argentina.


 


 


 


La palabra Temaikén proviene de ancestrales vocablos Tehuelches, población que habito terrenos tanto en Argentina, como en Chile. TEM (tierra) AIKÉN (vida), por esta razón su nombre traduce a nuestro idioma Tierra de Vida.


 


 


 


En este lugar se mezclan a la perfección jardines botánicos, zoológicos, acuarios y museos de historia natural y antropológica, la gran diversidad de animales y plantas se combinan para crear toda una experiencia salvaje y educativa.


 


 


 


El bioparque está dividido en  cuatro grandes áreas: África, Asia, autóctonos y el acuario.


 


 


 


 


 


 


 


Autóctonos: es una de las zonas más importantes, está enfocada en dar a conocer  la flora y la fauna de la región. Se subdivide en dos áreas;


 


 


 


 


 


 


 


Fauna Mesopotámica: esta cuenta con Yacarés (caimanes) negros y overos, tapires, carpinchos y tortugas de laguna.


 


 


 


 


 


 


 


Fauna Patagónica: allí se recrean ambientes que van desde la cordillera de los andes hasta la costa atlántica, atravesando siete espacios. Estepa Patagónica, Condorera, Pumas, Llanura Patagónica, Laguna Patagónica, Pudúes y Patagonia Subterránea.


 


 


 


 


 


 


 


África: Allí se encuentran habitas alternativos de verano e invierno. La zona alberga flamencos, pelícanos, antílopes, suricatos y colobos, cuenta también con tres islas en las que habitan lémures, hipopótamos, chitas y cebras.


 


 


 


Asia: En esta zona viven tigres, dos especies de murciélagos frugívoros, ardillas entre otros.


 


 


 


Acuario: En este ámbito se puede apreciar desde una poza de marea hasta la recreación de un rio Mesopotámico. Al final del recorrido los visitantes podrán observar a los tiburones nadar a tan solo centímetros, a través de ocho grandes paneles con más de un millón de litros de agua marina que ofrecen una visión perimetral completa.

El bioparque Temaikén es una organización que trabaja para proteger la naturaleza con base en la educación, la investigación y la conservación de especies y ecosistemas con el fin de involucrar a toda la sociedad en el proceso.

Temaikén ofrece a sus visitantes atracciones como cine 360° con la producción audiovisual El Arca de la Vida, íntegramente realizada por artistas locales, un viaje por la naturaleza a través del espacio y el tiempo. Centros interactivos  de alta tecnología; Centro de exploración Acuática, Patagonia Interactiva y El Lugar de las Aves.

La plaza de las sensaciones es un lugar en donde los más jóvenes podrán recrear vivencias propias de algunos animales para así entender y apropiarse de la naturaleza a una temprana edad.

Santuario Ecoturístico
Acuario Coral Fauna Laguna Flamencos Tiburon Tigre Antilope
Santuario Ecoturístico

Servicios

Planes

Temaikén cuenta con una amplia variedad de planes que van desde la sencilla experiencia de caminar por sus instalaciones, interactuar con las especies que allí habitan, alimentarlas, hasta actividades en donde los visitantes se involucran al máximo con la fauna y flora del lugar.

El vínculo con la naturaleza se hace presente en todo el lugar, un viaje a través de ecosistemas diferentes, un lugar que de principio a fin está lleno de vida.

 

 

 

 

MÁS HOTELES