CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Ten en cuenta estos consejos, así no perderás más vuelos | Revista Equipaje

Consejos para que tomes a tiempo tu avión

04 de Enero de 2017

En estas fiestas de Navidad y fin de año son cientos de personas las que llegan a los aeropuertos a tomar los vuelos que los llevan a sus destinos vacacionales... a última hora, por lo general.


Las escenas se repiten año tras año: colas, reclamos airados, a veces hasta peleas, se ven en los aeropuertos de muchos países del mundo. La temporada es la que presenta mayor congestión y son muchos los que deciden no participar en ella para evitar este tipo de inconvenientes, dejando para las semanas de enero, y hasta febrero, sus viajes de vacaciones. Sin embargo, viajar en diciembre es una experiencia que alguna vez debes vivir en tu vida, pues son varios los motivos para ello: ver a los seres queridos, conocer algún lugar que estaba en tu lista de pendientes o, algo que valoramos acá, salir de tu zona de confort para afrontar un nuevo desafío.


Para que la aventura haga parte de tu travesía, en Equipaje, revista de turismo digital, hemos elaborado una pequeña lista de consejos para tomar a tiempo tu vuelo...y rebajar un poco el estrés que está muy vinculado a estas fiestas.


¡Lee y disfruta!


1.Reserva a tiempo, no llegues a comprar tus tiquetes al mostrador: ¿recuerdas todos esos anuncios de tiquetes baratos en febrero, marzo y abril? No es leyenda urbana, comprar los tiquetes implica planear tu descanso y ahorrar antes que los precios suban y te impidan viajar en diciembre.


2.Conoce el lugar al que vas: esto es, ruta de llegada al aeropuerto, puerta de embarque y ¿por qué no? aerolínea, casos se ven todos los años.


3.Llega con la debida anticipación: reserva el día para viajar, tan sencillo. Desde tener lista la maleta con 48 horas de antelación hasta llegar más temprano al aeropuerto por aquello de los trancones.


4.El Check In es mejor electrónico: desde tu teléfono o en la Web, porque si decides llegar a hacerlo en el aeropuerto te llevarás muchas sorpresas desagradables.


5.Ingresa a la sala de embarque apenas hayas cumplido tus trámites: no te quedes en tiendas o haciendo compras de última hora.


6.Revisa con anterioridad la puerta de embarque en tu tiquete: si es distante al Counter, por ejemplo, o si se encuentra en otra ala del aeropuerto, siempre ten en mente esa información para no perder tiempo en los recorridos.


7.No lleves exceso de equipaje: la regla de oro para estas temporadas que muchos incumplen, lo que significa pérdida de dinero que puede ser útil más adelante.


8.Lleva a mano tu documentación y, por seguridad, ten una copia de respaldo en la nube.


9.Sigue las indicaciones de las autoridades para colaborar en la fluidez del tránsito.


10.Mantén la calma y recuerda que te espera un nuevo destino: es lo fundamental, no quedarse en el estrés de la situación, más bien debes pensar que en horas conocerás un nuevo lugar o te verás con la persona que más quieres.


Revista Equipaje te desea unas felices fiestas. Te esperamos en 2017 con más destinos recomendados para viajar en Colombia y el mundo.

¿Estás cansado de perder tu vuelo? Aquí te damos 10 consejos para que no te vuelva a ocurrir. Tenlos en cuenta.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU