CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Conoce estos consejos si vas a viajar al mar

¡Sal de viaje en este puente festivo!

12 de Agosto de 2016

Este fin de semana en Colombia es festivo, tienes tiempo y quieres salir a algún lugar que te haga olvidar el estrés de la ciudad. En nuestra sección de consejos para viajar te proponemos un plan inesperado: ve al mar.

 

Sea que escojas el Caribe o el Pacífico, Equipaje Revista de Viajes y Turismo te incita a que abandones tu zona de confort y emprendas el camino para iniciar un corto periodo de descanso que permita recargar tus fuerzas y regresar con toda a tu trabajo después del puente.

 

Así que toma tu morral y prepárate para salir después de la oficina al destino que hayas imaginado para desconectarte. Sin embargo, antes de ello, queremos proveerte de algunos tips para viajar que hagan la diferencia en tu nueva aventura.

 

• Muy importante que tengas actualizado tu carnet de vacunación. No es una advertencia gratuita, las enfermedades tropicales están en auge: Zika, fiebre amarilla, paludismo, transmitidas por zancudos, están en camino de transformarse en pandemias, así que evita al máximo una enfermedad asistiendo a puntos de vacunación autorizados. Por ejemplo, si decides hacer un vuelo, en los aeropuertos hay disponibles las 24 horas así como en las terminales o en las sedes de la Cruz Roja en toda Colombia.

 

• No olvides tu bloqueador solar: aunque agosto es conocido popularmente por ser un mes de vientos, en las costas del país las temperaturas se mantienen entre los 30 y los 37 grados, alcanzando picos de 40 en horas de la tarde. Por lo anterior, la elección, y el uso, del bloqueador es indispensable para prevenir a futuro enfermedades relacionadas con la piel. La recomendación de la Administración de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés, dado que es norteamericana) y seguida como canon por el resto de agencias reguladoras es de un producto con nivel de SPF (Sun Protection Factor que traduce Factor protección solar) superior a 30, lo que contendría la acción de los rayos UV sobre tu piel. No olvides aplicarlo antes y después de cada inmersión para renovar la protección.


• Reserva antes de viajar o, en dado caso, no lo hagas. Depende del tipo de aventura que tengas en tu cabeza, a veces algo de imprevisión da emoción al viaje. Sin embargo, si decides tomar la opción segura, reserva con 24 horas de antelación. O hazlo antes de salir. En el caso contrario, ve a ese alojamiento que siempre deseaste o a ése otro que tanta curiosidad te genera. De una forma u otra, recuerda que Internet provee espacios recomendados para viajar sobre los que puedes leer o escribir reseñas. ¡Experimenta!.

 

• Llega temprano a las playas: sabemos que no es temporada alta pero nunca hay que descartar la presencia de tumultos de turistas, especialmente ahora que nuestro país ha entrado en nuevos tiempos históricos. Así que al que madruga... nuestra recomendación es que lo hagas entre las 8 am y las 10 am, esto con el fin de aprovechar la luz de la mañana que, además, es la mejor para ese bronceado del que presumirás en la semana siguiente.

 


• Sigue las indicaciones de los guardacostas y los guardaplayas con el fin de evitar cualquier incidente: por lo general, dependiendo de la estación, hay zonas acordonadas en las playas ya que muchas de ellas son para señalar, por ejemplo, lugares en los que no se puede nadar o veda para proteger alguna especie nativa. Toma las advertencias con respeto y aprovecha el tiempo para establecer una conversación con ellos para que conozcas historias con color local.

 

• Lleva la indumentaria adecuada para bañarte en el mar. Tal cual, no sólo estarás más cómodo sino que también contribuirás con tu granito de arena a cuidar el medio ambiente, ya que entrar al agua con la muda que usas para la calle lleva consigo químicos, polvo y otros elementos, que tienden a contaminar el agua. No descartes comprar un buen pareo, para ellas, o una pantaloneta cómoda, para ellos.

 


• Aprovecha tu tiempo para leer: en las playas, por lo general, se arriendan parasoles para protección del sol. Entre las pausas de tu bronceado, concéntrate en una buena lectura. Recuerda: leer alarga tu vida. Puedes, por ejemplo, consultar una revista de turismo para antojarte de un nuevo destino. Eso sí, una recomendación, deja tus dispositivos a buen resguardo en el hotel... por lo de la arena, ya sabes.

 

• Come muy bien e hidrátate a la par, no sea que pierdas kilos por la insolación. Aprovecha la oferta gastronómica del lugar que estés visitando, sin dejar de lado que la comida de mar es una potente fuente de proteína y otros valores alimenticios.

 

• Lleva un diario: anota un par de líneas en un cuaderno en la playa o cuando regreses a tu hotel actualiza tus redes compartiendo lo que viviste en el día: no sólo conectas con tus amigos sino también guardas memoria de lo maravilloso que está siendo tu viaje.

 

Y por último, sonríe. Estás en un momento espectacular, haciendo lo que quieres y viviendo al máximo.

 

Sigue nuestros consejos y comparte con nosotros lo mejor de tu experiencia. En Equipaje, tu revista de turismo digital brindamos los mejores consejos para todos aquellos que aman conocer el mundo.

En Revista Equipaje creemos que también puedes salir de viaje sin reserva ni plan específico, cualquier destino que desees está abierto para tu iniciativa.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU