CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Consejos para mochileros

Consejos para vestirse como un mochilero y no morir en el intento

08 de Septiembre de 2016

Indumentaria y turismo no están separadas por los dictados de la moda. Todo lo contrario, la industria textil aprovecha el imaginario del viaje para inspirarse con el objeto de producir vestuario que sea tendencia masiva más allá de las pasarelas. No ha sido de otra forma para ambos sectores: construir una relación de mutuo beneficio en la que prima la comodidad y la oferta, ajustadas a diferentes experiencias de viaje.

 

La moda encuentra un elemento común: la necesidad de contar historias a través de texturas y colores. Los viajes proveen nuevas sensaciones que la moda retoma en prendas que superan su objetivo inicial y luego terminan siendo usadas por todos. En Equipaje, tú revista de viajes, te invitamos a conocer algo más del estilo mochilero o backpacker.

 

El auge del backpacking en el nuevo siglo es un fenómeno que ha sido aupado por la Internet: las redes sociales, las revistas de turismo digital, sus asociadas, las páginas de recomendación y los blogs temáticos. En un mundo interconectado, la aventura está presente y no ha desaparecido. Hay aún campo para el misterio que los viajes promueven y la moda conoce a plenitud. Todos los días más personas, por economía y por elección de vida, eligen recorrer el mundo como mochileros. El boca a boca promueve activamente lo que ha terminado siendo un estilo dentro de la experiencia del viajar. Sin embargo, no todos los viajeros prefieren este estilo pese a la buena prensa que disfruta.

 

A pesar de todo, algo que atrae a propios y extraños es su estética. La del mochilero que recorre el mundo con prendas livianas, colores caqui y accesorios para proteger su cuerpo de las inclemencias del clima. Al fin y al cabo, la moda derivó el vestuario Hippie y la combinación de accesorios coloridos en la tendencia Hippie Chic de 2013. En nuestra sección consejos para viajeros daremos algunas indicaciones de cómo aprovechar mejor el vestuario y los implementos mochileros para lucir como uno de ellos.

Ser mochilero es una actitud.

Lo que une a los aventureros de todo cuño es la comodidad. Sea que te alojes en un Cinco Estrellas o reserves por AirBnB, y dejando a un lado los morrales -por el momento- una pinta mochilera está constituida por los siguientes elementos, que puedes tener a bien considerar:

 

Pantalones, shorts o faldas cargo: clásicos de la aviación de la Primera Guerra Mundial y transformados para el uso popular, de la misma forma que el Jean, el utilitario por excelencia está constituido por lino o algodón, y su característica básica es la funcionalidad de sus ocho bolsillos, disponibles para cargar cuanta cosa quieras tener a la mano.


Camisetas respirables: manga corta, de tejidos ligeros para facilitar la transpiración, son aptas para climas extremos; combinadas con una chaqueta rompevientos, la popular Hoodie (capucha y cierre), son la combinación ideal para resistir cambios severos o climas fríos.


Botas: todo un universo a tus pies, desde las que son lisas, sin costuras, hasta las que tienen suela con guayas para caminar sobre superficies con hielo, un buen mochilero siempre elige una de acuerdo a sus necesidades. Prima la comodidad y la resistencia: pueden acompañarte en varios de tus destinos recomendados para viajar así que encuentra unas con pocas costuras, buena suela y un peso adecuado para tus caminatas. ¡No olvides unas sandalias!


Sombreros, gorros o unas gafas: como protección para el sol, además del uso intensivo de protector UV, también sirven para dar tono al vestuario elegido.


El morral (no necesariamente uno de 45 libras) pero sí una que sea funcional: buena disposición de contenedores para hidratación, documentos, portátil, entre otros; recomendable un cubremochila impermeable, un óptimo y ergonómico espaldar para soportar el peso.

 

Luego de conocer la indumentaria básica, ahora puedes preparar mejor un outfit relacionado con el aspecto mochilero y poner tu propio estilo para la nueva experiencia.

 

Equipaje, tu revista para viajes en Colombia, desea lo mejor en la aventura que estás a punto de vivir.

Prepara un outfit para conocer el mundo como mochilero, con tú revista de viajes que te seguirá brindando los mejores consejos para conocer el planeta.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU