CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Consejos para viajeros que quieren conocer Barranquilla

Conoce Barranquilla, la ciudad de la alegría en Colombia

15 de Octubre de 2016

“Quilla” -como le dicen en las calles- La Arenosa o la tradicional Puerta de Oro de Colombia, es sinónimo de alegría para los habitantes del país cada febrero con sus Carnavales, declarados por UNESCO como Patrimonio Inmaterial y Obra Maestra de la Humanidad. Barranquilla, la popular capital del Caribe, es uno de los destinos recomendados para viajar de Revista Equipaje.

 

A orillas del Magdalena y a pocos kilómetros del mar, ha sido puerto y motor de desarrollo para todo el norte de Colombia; a diferencia de Cartagena y de Santa Marta (las otras dos grandes ciudades del Caribe colombiano), Barranquilla presume de no tener blasones coloniales y de sus raíces africanas e indígenas, las mismas que han permitido que sea una ciudad abierta, alegre y tropical. Su diversidad étnica y cultural, reflejada en los Carnavales de Febrero, la emparenta con una ciudad como Rio de Janeiro (Brasil) por la alegría popular de sus calles. Es por esto que Barranquilla siempre aparece referenciada con cuatro estrellas en cualquier revista de viajes con seriedad en el campo del turismo.

 

Sumado a lo anterior, Barranquilla acoge a la Selección Colombia de Fútbol desde la década del noventa (excepción de un breve paso por la capital del país, a la que los colombianos culpan de la no asistencia a uno de los mundiales de fútbol) en los partidos de fecha FIFA y es la casa del popular Junior, equipo de fútbol que congrega a una hinchada reconocida en el país por su alegría y buenas costumbres cuando visita los estadios del país.

 

También Barranquilla es reconocida por ser un puerto de tránsito hacia el interior de Colombia, debido en parte al, ahora disminuido, cauce fluvial del río más importante de Colombia: el Magdalena, al que los gobiernos han pretendido recuperar sin obtener resultados que lo hagan navegable de nuevo. Toda revista para viajeros en Colombia subraya lo que significó este río, con sus paquebotes y expresos, para que las distintas migraciones poblaran zonas del interior del país a finales del siglo XIX.

 

La cocina de la ciudad es una mezcla de sabores exóticos tanto del aporte afrocolombiano como el toque árabe de los inmigrantes que eligieron montar sus tenderetes en los albores del siglo XX. Los consejos para viajeros de muchas publicaciones señalan la importancia de probar la comida barranquillera antes de dejar la ciudad: enyucaos, dulces de tamarindo, arroz de frijolito, sancocho de pescado, chuletas, son delicias gastronómicas que no pueden hacerse a un lado en una visita.

 

Entre las bellezas arquitectónicas obligadas, como el Teatro Amira de la Rosa, el Museo del Caribe, el Centro de Convenciones, y otras como el malecón o el muelle de Puerto Colombia, el puente Alfonso López Pumarejo sobre el Magdalena, hacen parte de los tips para viajar imprescindibles que muchos lugareños ofrecen a los turistas cuando llegan a su ciudad.

 

De nuestra parte, te proponemos una serie básica para que disfrutes al máximo Barranquilla mientras lees nuestra revista de viajes y turismo.

 

1. El clima es cálido por lo que es muy importante que tengas hidratación a la mano, protector con filtro UV, gafas de sol y vestuario de textiles ligeros para contrarrestar el sudor


2. En la bolsa de mano lleva analgésicos y medicamentos e incluye repelente


3. Antes de viajar es recomendable vacunarse contra enfermedades como Zika


4. Es útil tener una tarjeta del sistema de transporte público para hacer tus desplazamientos por la ciudad


5. Come en hoteles o restaurantes y evita al máximo las ventas callejeras, al menos si vas acompañado por un lugareño o porque el sitio tenga muy buenas recomendaciones, todo con el fin de evitar problemas estomacales por el manejo de alimentos


6. Si viajas en temporada de lluvias, dos veces al año (abril-septiembre), evita los famosos “arroyos”, inundaciones del río Magdalena que se toman las calles de la ciudad


7. En caso que tu viaje sea para ver los partidos de fútbol de la Selección Colombia, reserva con antelación de dos meses, dado que la afluencia de turistas en la ciudad es alta lo que hace que no hayan sitios disponibles durante estos encuentros


8. Si viajas a los Carnavales, agenda con mucha mayor antelación dado que son las fiestas populares más importantes de Colombia


9. No olvides tu seguro de viajes

 

Disfruta de tu estancia en Barranquilla y sigue atento a las actualizaciones de Equipaje revista de turismo digital.

Revista Equipaje te brinda los mejores consejos para que tus viajes sean los soñados y no pases contratiempos que te provoquen dolores de cabeza.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU