CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Escoge el mejor destino para Semana Santa

Escoge el mejor destino para Semana Santa

31 de Marzo de 2016

La Semana Santa es un momento de reflexión y celebración por parte de la Iglesia Católica, en donde muchas personas se suman a procesiones y fiestas en torno a su fe. Dentro de estas actividades que realizan se encuentran los viajes.


Pero estos planes de viaje no se limitan sólo a los fieles que desean acercarse a lugares involucrados en su fe. También es el momento perfecto para que busques un destino turístico para visitar y disfrutar en compañía de amigos o familiares, rodeado de los mejores paisajes para alejarse de la rutina.


En Revista Equipaje te traemos una guía turística para que disfrutes como desees, en los mejores destinos, de estas cortas vacaciones recorriendo distintos puntos de Colombia que atraen tanto a viajeros como a creyentes.


– Salento, Quindío: Ubicado en la zona cafetera del país, esta ciudad parece estar detenida en el tiempo, gracias a su arquitectura antigua. Además es la cuna de la Palma de Cera, la planta nacional. Además, cerca de allí se encuentra el Valle del Cocora, el hogar principal de esta planta tan importante dentro de nuestra flora. Allí también encontrarás una gran variedad de vegetación y fauna. Si te gusta un lugar tranquilo, con un aire antiguo y con muchos lugares naturales para recorrer y disfrutar, este es lugar a dónde viajar para ti.


– Popayán, Cauca: Un destino enfocado para aquellos que quieran disfrutar de las celebraciones católicas, gracias a la gran cantidad de iglesias que en esta época se adornan para la ocasión. Además, las procesiones, los festivales y exposiciones de arte religiosos hacen de este lugar un destino infaltable para todos.


– Palomino, La Guajira: Un lugar para viajar y visitar la playa, lejos del ruido y con una costa de arenas que cambian de color con el clima. Un paraíso para aquellos que les gusta explorar y alejarse de los destinos convencionales. Una buena opción para desconectarse y viajar con amigos.


– Ipiales, Nariño: Otro lugar infaltable dentro de los viajes y turismo para semana santa, dado que es el lugar donde se encuentra el Santuario de las Lajas, una de las maravillas arquitectónicas de Colombia. Dentro de la ciudad también se realizan distintas procesiones, además de la costumbre de compartir lo que se conoce por “los doce platos y las tres ollas”, hacen de Ipiales un destino religioso y gastronómico.


– Buga, Valle del Cauca: Una de las ciudades más antiguas del país, en Semana Santa se convierte en un destino importante debido a su arquitectura, sus reservas y lagos como el Parque Natural de las Hermosas, y por ser el lugar que alberga la Basílica del Señor de los Milagros, la cual recibe anualmente a miles de feligreses.


– Tunja, Boyacá: Si estás en el corazón del país y deseas un destino más asequible y cercano, la capital del departamento de Boyacá puede ser una opción. Con un clima similar al de Bogotá, durante la semana santa la ciudad se transforma debido a sus celebraciones de Semana Santa; además puedes recorrer su arquitectura y visitar ciudades y pueblos cercanos.


Esperamos que esta pequeña guía para viajeros que Revista Equipaje te entrega sea de tu agrado y te ayude a escoger un destino ideal para estas fiestas. Recuerda siempre adquirir tus tiquetes con antelación, siendo esta época una temporada alta de turismo, para evitarte luego filas, retrasos e inconvenientes en tu recorrido.

Es el momento perfecto para que busques un destino turístico o un destino religioso para visitar y disfrutar en compañía de amigos o familiares al máximo.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU