CONTACTO

MENÚ

NOTICIAS
Planifica el viaje perfecto con estos consejos

Planifica el viaje perfecto con estos consejos

06 de Abril de 2016

Al momento en el que decidimos realizar unas vacaciones, hacer un viaje en busca de un lugar o de nosotros mismos, o simplemente recorrer las carreteras y las ciudades en compañía de una persona especial, nos emocionamos a tal grado que olvidamos que tenemos que planear con cuidado nuestro viaje.


Pero con esto no queremos decir que debes ser en extremo meticuloso antes de embarcarte hacia un destino turístico o una ciudad o país nuevo. Al contrario, en tu viaje lo último que puedes hacer es preocuparte demasiado por los detalles, pero si hay varias cosas que hay tener en cuenta antes de comenzar.


1. Escoge el destino: El dónde viajar es muy importante para comenzar a planear todo. Si bien muchas veces queremos simplemente salir de la ciudad sin importar el destino; pero elegir un lugar en específico es el primer paso para comenzar esta travesía. Desde recomendaciones de amigos, reseñas en blogs o tus propias búsquedas en la red, investigar es el primer paso a dar para alistarte.


2. Una vez que identifiques tu destino, averigua cómo llegar allí. Por cielo, mar o tierra, consulta las rutas y precios que más se ajusten a tus gustos y bolsillo. Para esto, debes establecer un presupuesto y definir cuanto quieres gastar no sólo en tus pasajes, sino también en hoteles, comida, entre otros.


3. Las guías para viajeros son una buena fuente no sólo para consultar un destino o leer reseñas de estos, sino también para encontrar lugares de interés que se encuentren en tu destino, como monumentos, museos, sitios turísticos, restaurantes, hoteles y muchas más cosas que se ajusten a tus gustos. En Revista Equipaje encontrarás recomendaciones acerca de esto y muchos más consejos para viajeros.


4. Define también el tiempo de tu viaje, y los lugares que visitarás. A veces decidimos pasar por varias ciudades, y el tiempo no siempre nos alcanza para realizar todo lo que queremos. Por eso es bueno establecer un plan para elegir los sitios que si visitaremos en cada ciudad en función con el tiempo y presupuesto que tengas.


5. Elimina todas tus excusas y miedos: A veces cuando queremos viajar nos planteamos problemas, como el tiempo, el dinero, el trabajo, o el mismo miedo a querer visitar un lugar nuevo en Colombia o el mundo. Si ya tienes definido el lugar, pero aún dudas si correr o no el riesgo, adelante, no sabes de lo que te pierdes si no lo ves de cerca.


6. Una vez decidido, adquiere tus tiquetes y define o reserva el hotel. Si puedes, aprovecha distintas promociones durante el año para realizar el viaje. No te apegues a tus vacaciones de fin de año, cualquier época es buena para salir. Con estos dos ítems definidos y comprados, sólo queda un paso...


7. ¡Empaca todo lo necesario, y a viajar! Empaca ropa adecuada para el clima de los lugares que visitarás, repelente y un botiquín, tus pasajes y dinero, el teléfono y la cámara para retratar tu aventura, ¡y a disfrutar todos los lugares para viajar que tiene Colombia y el mundo.

Al momento en el que decidimos realizar unas vacaciones, nos emocionamos a tal grado que olvidamos que tenemos planear con cuidado nuestro viaje.
DISEÑO Y DESARROLLO POR PAXZU